Los más vendidos
Novedades
Oferta especial

Barrio El Prado

Hito histórico y urbano de Barranquilla

Ricardo Adrián Vergara, Antonino Vidal Ortega

Editor: Universidad del Norte
Identificador: SKU126
Actualmente no hay existencias
Sitio del producto
Autor
  • Ricardo Adrián Vergara
  • Antonino Vidal Ortega
Datos del libro
ISBN 9789587410440
Año de edición 2009
Tamaño de archivo 10916 KB
Número de páginas 130 páginas
Formato PDF-DRM
Vista previa Ver
Google search
DRM
Impresión 52 páginas
Copia No permitida

Autores

Ricardo Adrián Vergara

Ricardo Adrián Vergara

Ricardo Adrián Vergara, doctor en Geografía urbana  es profesor de tiempo completo en el Departamento Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte.

Antonino Vidal Ortega

Antonino Vidal Ortega

Antonino Vidal Ortega es profesor de tiempo completo en el Departamento Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte. Es licenciado en Geografía e Historia, magíster en Historia latinoamericana y doctor en Historia.
Entre los proyectos de investigación que ha realizado podemos mencionar: “Comercio transatlántico Siglo XVII”; “Historia y derechos humanos en América Latina” y “Prosopografía histórica”.

Descripción

El barrio El Prado es el más importante desarrollo urbanístico de Barranquilla, huella del esplendor que experimentó la ciudad en la década de los años veinte y treinta del siglo pasado. Por sus características, es considerado un proyecto único y pionero en Colombia y América Latina, y así lo reconoce el Ministerio de Cultura al declararlo “Bien de interés cultural de carácter nacional”, según resolución 0087 del 2 de febrero de 2005. Conscientes de la importancia de reconocer en nuestra región hitos históricos y urbanos, el Grupo de Investigación en Arqueología, Historia y Estudios Urbanos del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte, con el respaldo de una beca de investigación Héctor Rojas Herazo, auspiciada por el Ministerio de Cultura y el Observatorio del Caribe Colombiano, desarrolló un estudio que describe y analiza el proyecto urbanístico del barrio El Prado: cómo surgió y se proyectó, hasta qué punto se ha transformado y qué significa hoy para la ciudad de Barranquilla. Otras fuentes.

Más información

Productos relacionados

Califique Barrio El Prado

Debe identificarse: entrar a su cuenta para calificar este producto