Los más vendidos
Novedades

Enrique Dussel: Una lectura latinoamericana de la obra completa de Marx

Gildardo Díaz Novoa

Editor: Universidad de Ibagué
Identificador: SKU122
Sitio del producto
Autor
  • Gildardo Díaz Novoa
Datos del libro
ISBN 9789588028934
Año de edición 2010
Tamaño de archivo 1759 KB
Número de páginas 200 páginas
Formato PDF-DRM
Vista previa Ver
DRM
Impresión 80 páginas
Copia No permitida

Autores

Gildardo Díaz Novoa

Gildardo Díaz Novoa

Gildardo Díaz Novoa nació en Santa Isabel Tolima en 1948. Llegó a Ibagué en 1961 a iniciar sus estudios de bachillerato en la Escuela Agronómica Salesiana San Jorge. De 1965 a 1973 se radicó en Antioquia donde terminó la secundaria con los salesianos y obtuvo la licenciatura en Filosofía e Historia en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Trabajó en el magisterio durante 31 años. Realizó la maestría en Filosofía latinoamericana en la Universidad Santo Tomás donde sustentó la tesis “El estar-siendo del hombre de los sectores populares de Ibagué” (1987). Fue profesor en la Universidad del Tolima, tutor en la Universidad Santo Tomás sede de Ibagué y catedrático en la Corporación Universitaria de Ibagué. Participó con el Fondo Resurgir-Fes Tolima en la investigación “Imagen del maestro” publicado en 1995.

Descripción

Carlos Marx alcanzó el culmen de su producción intelectual al escribir cuatro veces El capitalLos Grundrisse (1857-1858), los Manuscritos del 61-63, los Manuscritos del 63-65 y El Capital Inconcluso 1866— y lo hizo pensando en y para la humanidad.
Enrique Dussel consideró que América Latina, que nunca había recibido la obra completa de Marx, debía referirse al Marx original para construir una nueva crítica al capitalismo tardío, a los socialismos reales y a los movimientos de liberación, nacionalistas, populares y revolucionarios marxistas, de la periferia capitalista pobre y explotada; para superar el materialismo dialéctico ingenuo, el economicismo simple, el historicismo izquierdista y el dogmatismo; para continuar la tarea teórica de Marx al desarrollar, con su propio método, un discurso coherente y radical para nuestro tiempo. Dussel quiso volver al texto mismo de Marx para dar cuenta de la realidad cambiante a finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Más información

Productos relacionados

Clientes que compraron este artículo también compraron

Califique Enrique Dussel: Una lectura latinoamericana de la obra completa de Marx

Debe identificarse: entrar a su cuenta para calificar este producto