Los más vendidos
Novedades
Oferta especial

La verdadera poesía no es evasión

Homenaje a David Mejía Velilla

Bogdan Piotrowski

Editor: Universidad de La Sabana
Identificador: SKU52
Sitio del producto
Autor
  • Bogdan Piotrowski
Datos del libro
Colección Valor y Palabra
ISBN 9581202404
Año de edición 2006
Tamaño de archivo 3792 KB
Número de páginas 246 páginas
Formato PDF-DRM
Vista previa Ver
DRM
Impresión 98 páginas
Copia No permitida

Autores

Bogdan Piotrowski

Bogdan Piotrowski

Nació en Czestochowa (Polonia) y desde 1981 reside en Colombia. Licenciado en Filología Romance de la Universidad Jagellona de Cracovia (Polonia); especialista en Literatura de la Universidad de Grenoble (Francia); magíster en Literatura Francesa, de la Universidad Jagellona (Polonia); posgraduado en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo (Colombia); doctor en Ciencias Humanas de la Universidad de Varsovia (Polonia).
Actualmente es director del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad de La Sabana; de la revista Litterae, del Instituto Caro y Cuervo; de la Cátedra Juan Pablo II el Magno, en la Universidad Sergio Arboleda, y de la Corporación Cultural InterColombia.

Descripción

La creación de Mejía Velilla es comparada y considerada como continuadora del camino de los adalides de la poesía latinoamericana, como José Martí, Pablo Neruda, César Vallejo, Gabriela Mistral y Octavio Paz. En este sentido, se puede afirmar que la presente publicación recoge los frutos de la crítica literaria sobre la poesía de David Mejía Velilla, y además, constituye una invitación para conocer mejor y seguir investigando sobre su obra poética y, mediante ella, sobre la vida de los hombres. Porque, como lo afirmó el poeta en el poema El poeta se limita a escribir el poema de El Pequeño Eliot: “Escribir es cosa de horas, a lo sumo de días o de años. Pero el poema es de siempre. Ha tenido su origen en ti, en mí, en él: pero como tú y yo, viene de lejos y de antes, de mucho antes de ese día en que, convencionalmente, solemos decir que nació. El poema surge, no nace. Aparece, no resulta.
Lo entregas: a la hora de la verdad, no lo has hecho tú”.

Más información

Califique La verdadera poesía no es evasión

Debe identificarse: entrar a su cuenta para calificar este producto