Los más vendidos
Novedades

Estudios de Derecho Penal Económico

Adán Nieto Martín, Omar Mejía Patiño

Editor: Universidad de Ibagué
Identificador: SKU127
Actualmente no hay existencias
Sitio del producto
Autor
  • Adán Nieto Martín
  • Omar Mejía Patiño
Datos del libro
ISBN 9789588028811
Año de edición 2009
Número de páginas 443 páginas
Formato Libro impreso
Tamaño 17 x 24 cm
Encuadernación Rústica
Vista previa Ver

Autores

Adán Nieto Martín

Adán Nieto Martín

Abogado de la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha. Catedrático de Derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha. Co-director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha. Profesor de postgrado de la Universidad de Ibagué.

Omar Mejía Patiño

Omar Mejía Patiño

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Doctor en Derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha. Especialista en Derecho público, Derecho administrativo y Derecho penal económico. Investigador asociado en el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha. Docente de pregrado y postgrado de la Universidad de Ibagué. Actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo de la Universidad del Tolima.

Descripción

Aunque hay muchas definiciones de Derecho Penal Económico, pocas veces se hace énfasis en que su importante función social consiste fundamentalmente en la protección de los principales mecanismos de solidaridad con los que cuentan el Estado, la Hacienda Pública y la Seguridad Social, y en la tutela de los actores económicos más débiles en las relaciones económicas: trabajadores, consumidores, pequeños accionistas o inversores.
Por esta razón, contar en el Código Penal con una adecuada regulación de este tipo de conductas no implica una expansión criticable del Derecho Penal, ni estas figuras deben ser tachadas de forma crítica como moderno Derecho Penal. Poseer un Derecho Penal Económico eficaz es condición necesaria para que el Estado Social pueda cumplir sus fines de redistribución de la riqueza y tutelar las posiciones de los ciudadanos, allí donde materialmente se encuentren en una situación de desigualdad.

Más información

Productos relacionados

Califique Estudios de Derecho Penal Económico

Debe identificarse: entrar a su cuenta para calificar este producto