Los más vendidos
Novedades

Manuel Murillo Toro

Hernando Hernández Quintero

Editor: Universidad de Ibagué
Identificador: SKU137
Sitio del producto
Autor
  • Hernando Hernández Quintero
Datos del libro
Colección Cátedra Darío Echandía
ISBN 9789588028972
Año de edición 2008
Tamaño de archivo 2206 KB
Número de páginas 294 páginas
Formato PDF-DRM
Vista previa Ver
DRM
Impresión 117 páginas
Copia No permitida

Autores

Hernando Hernández Quintero

Hernando Hernández Quintero

Hernando Hernández Quintero es abogado de la Universidad Incca de Colombia. Cuenta con especialización en Derecho penal y en Criminología de la Universidad Externado de Colombia; especialización en Legislación financiera con la Universidad de los Andes; en Derecho penal con la Universidad de Salamanca y en Ciencia política con la Universidad de Ibagué en convenio con la Universidad de Salamanca. Obtuvo una maestría en Derecho penal y Criminología en la Universidad Externado de Colombia y trabaja en su doctorado en Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Es autor de varios libros y artículos sobre Derecho penal económico y sobre delincuencia financiera.

Descripción

Manuel Murillo Toro, dos veces Presidente de Colombia, ex ministro de Estado, magistrado, diplomático y periodista que, sin lugar a dudas, fue el tolimense que mayor influencia ejerció en Colombia en el siglo XIX. El doctor Murillo Toro impulsó reformas de hondo calado social, como las relacionadas con la libertad de los esclavos, la actualización de los estatutos legales, la eliminación de la pena de muerte por delitos comunes, la libertad de prensa y la actualización de la hacienda pública, entre otras.
El presente texto está dividido en dos grandes partes que se han denominado “Su Memoria” y “Su Obra”. En el acápite relacionado con la memoria del connotado tolimense, se incluyen, entre otras, las intervenciones que en su momento efectuaron sobre su vida y obra los doctores Darío Echandía y Fabio Lozano Torrijos, al igual que algunas piezas oratorias pronunciadas con motivo de su fallecimiento.
En la segunda parte de la obra aparecen algunos de los escritos que en su provechosa existencia preparó y divulgó el ex presidente. También se presentan aquellos que contienen sus mensajes más representativos como primer mandatario de la nación.

Más información

Productos relacionados

Califique Manuel Murillo Toro

Debe identificarse: entrar a su cuenta para calificar este producto