Los más vendidos
Novedades

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, historia de una tradición

Julio Ricardo Castaño Rueda

Editor: Fundación Editorial Epígrafe
Identificador: SKU24
Sitio del producto
Autor
  • Julio Ricardo Castaño Rueda
Datos del libro
ISBN 9589733425
Año de edición 2005
Tamaño de archivo 1737 KB
Número de páginas 226 páginas
Formato PDF-DRM
Vista previa Ver
Google search
DRM
Impresión No permitida
Copia No permitida

Autores

Julio Ricardo Castaño Rueda

Julio Ricardo Castaño Rueda

Julio Ricardo Castaño Rueda nació en Bogotá el día de San Juan Bosco del año de 1962. Se formó en las disciplinas del periodismo, la investigación y la historia. Es autor de los libros Tristeza sin retorno y Sangre de poetas.
Entre sus obras inéditas están los siguientes trabajos: Crónicas María de Chiquinquirá: reina, campesina y mártir, Kronos, los silencios del olvido. Sandalias y relatos.
Investigación: Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, historia, arte y tradición.
Prosa: Amaranto y ámbar.
Julio Ricardo Castaño Rueda es el encargado de regalarnos esta obra magnífica y pródiga de sentimientos mezclados con vivencias. El autor elaboró, con sus experiencias fundidas en el bronce del tiempo, la fe de sus sueños realizados.
La historia, la investigación, el periodismo y la cátedra universitaria lo formaron como un hombre sin dobleces que infundió en sus alumnos la lealtad por la mística de los oficios.
Magdalena del Mar

Descripción

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, historia de una tradición es el resultado de una tarea de andariegos. La investigación parte de la necesidad de explorar los secretos que guarda la memoria cultural colombiana. El estudio recopila información desde el siglo XVI hasta el presente. El objetivo de la investigación se desarrolla en dos campos: el tiempo y la pintura. La cronología muestra la importancia de la Virgen chiquinquireña en el crecimiento social colombiano. Y la iconografía establece cómo la imagen de María boyacense traspasó las fronteras de Colombia. La presente edición está catalogada por los expertos en el tema como una obra sin par dentro de la Mariología.
En cada sección se presenta la información escueta y sin fanatismo. Las ideas son simples porque presentan una obra de consulta.
El material fue seleccionado de múltiples fuentes y ordenado cronológicamente para facilitar la lectura, la consulta y la verificación por parte del lector.

Más información

Productos relacionados

Clientes que compraron este artículo también compraron

Califique Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Debe identificarse: entrar a su cuenta para calificar este producto