Los más vendidos
Novedades

Bachelard

La voluntad de imaginar o el oficio de ensoñar

Miguel Ángel Sánchez Rodríguez

Editor: Universidad de La Sabana
Identificador: SKU84
Sitio del producto
Autor
  • Miguel Ángel Sánchez Rodríguez
Datos del libro
Colección Biblioteca universitaria
ISBN 9789586651387
Coedición Universidad de La Sabana - Siglo del Hombre Editores
Año de edición 2009
Tamaño de archivo 2628 KB
Número de páginas 168 páginas
Formato PDF-DRM
Vista previa Ver
Google search
DRM
Impresión 67 páginas
Copia No permitida

Autores

Miguel Ángel Sánchez Rodríguez

Miguel Ángel Sánchez Rodríguez

Miguel Ángel Sánchez Rodríguez adelantó estudios de Filosofía en Bogotá y en París. Magíster en Filosofía, 2005. Como investigador ha dedicado varios años al pensamiento epistemólogo y estético de Gaston Bachelard, concretamente al valor de autonomía que otorgó a la imaginación, a las imágenes y al imaginario dentro de la doble producción de su obra (epistemológica y poetológica), y su divulgación mediante la participación en foros y congresos a nivel nacional e internacional.

Descripción

Mientras en Alemania el Espíritu de las Luces ha sobrevivido activo hasta nuestros días en la forma de crítica social, en la Francia de entreguerras, este espíritu se desarrolló primordialmente bajo la forma de una crítica de las ciencias y de una genealogía de los conceptos y teorías.
El presente libro explicita la manera como el estudio filosófico del “ensueño poético” o “ensueño meditativo” llevado a cabo por el Bachelard maduro y de finos análisis permitió desarrollar una fenomenología de la imaginación creadora que da cuenta de los múltiples lazos de filiación entre lo real y lo imaginario, del encuentro con el ámbito onírico donde el hombre —nos dice el filósofo francés— es llevado a habitar, a morar lentamente entre la cosa y su nombre. Su pensamiento representa una antropología de lo imaginario donde la voluntad de imaginar y el oficio de ensoñar constituyen los dos aspectos, fenomenológico y metafísico, de una misma fuerza hominizadora que transmuta las cosas para ser acogidas.

Más información

Productos relacionados

Califique Bachelard

Debe identificarse: entrar a su cuenta para calificar este producto