Cultivo, poscosecha y comercialización de las pasifloráceas en Colombia: maracuyá, granadilla, gulupa y curuba

Diego Miranda, Gerhard Fischer, Carlos Carranza

Autor
  • Diego Miranda
  • Gerhard Fischer
  • Carlos Carranza
Datos del libro
ISBN 9789589867822
Año de edición 2010
Tamaño de archivo 6064 KB
Número de páginas 360 páginas
Formato PDF-DRM
Vista previa Ver
DRM
Impresión 72 páginas
Copia No permitida

Autores

Diego Miranda

Diego Miranda

Ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en el área de fisiología de cultivos y candidato a PhD. de la Universidad de Humboldt de Berlín, en el área de Fisiología del estrés de plantas
hortícolas. Es profesor de fruticultura de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Es investigador principal del Grupo de Investigación en Horticultura de la Universidad Nacional de Colombia. Es autor y coautor de varias publicaciones en el tema de la horticultura tropical y actualmente se desempeña como Presidente de la Sociedad Colombiana de Ciencias Hortícolas (SCCH) adscrita a la International Society for Horticultural Science (ISHS).

Gerhard Fischer

Gerhard Fischer

Ingeniero hortícola de la Universidad para las Ciencias Aplicadas de Wiesbaden, Alemania, magíster y doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad Técnica Berlín y de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania. Es profesor de fruticultura de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Es investigador
principal del Grupo de Investigación en Horticultura de la Universidad Nacional de Colombia. Autor de 140 publicaciones en fisiología y tecnología de frutales, flores de corte y hortalizas en revistas nacionales e internacionales y capítulos de libros.

Carlos Carranza

Carlos Carranza

Ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia. Es miembro del Grupo de Investigación en Horticultura de la Universidad Nacional de Colombia, reconocido en categoría A por Colciencias.
Actualmente es investigador hortofrutícola de la Sociedad Colombiana de Ciencias Hortícolas (SCCH) y candidato a magíster en Ciencias Agrarias con énfasis en Fisiología de Cultivos. Es autor y coautor de varios artículos científicos en el tema de la fisiología de cultivos.

Descripción

La Sociedad Colombiana de Ciencias Hortícolas cumpliendo con uno de sus objetivos relacionado con la generación y difusión de los conocimientos a la comunidad científica, a los gremios de la producción y a los agricultores, tiene el gusto de entregar este libro, resultante del esfuerzo de un grupo de especialistas, investigadores y docentes quienes contribuyeron a la realización de esta obra.
El libro recopila a lo largo de sus capítulos los avances más importantes de la investigación en las especies pasifloráceas, realizadas por diferentes entidades de investigación, por docentes investigadores y por extensionistas de gran experiencia en el manejo de estos cultivos. Para los cuatro cultivos incluidos ( maracuyá, granadilla, gulupa y curuba) se destacan avances en el manejo de los recursos genéticos, ecofisiología, propagación, sistemas de plantación, manejo integrado del cultivo, cosecha y poscosecha, el mercadeo y la comercialización manteniendo un enfoque de cadena productiva.
Pretendemos que esta publicación se constituya en un material de consulta permanente, que sirva de guía a productores y técnicos que estén iniciando proyectos productivos en estos cultivos y para quienes lo tienen, que mediante la información aquí incluida los puedan reorientar, con miras a hacer de estas inversiones, actividades rentables y sostenibles dentro de la explotación frutícola.

Más información

Productos relacionados

Califique Cultivo

Debe identificarse: entrar a su cuenta para calificar este producto