Desplegar la selección
Selección detallada

Por rango de precios

Navegación rápida

Los más vendidos
Novedades
Oferta especial

Carlos Arturo Jiménez

Carlos Arturo Jiménez

Carlos Arturo Jiménez nació en un barrio pobre de Managua, Nicaragua. Se integró a la organización juvenil clandestina sandinista CAP (Comité de Acción Popular) en 1977, donde fue sometido a rigurosos adoctrinamientos político-ideológicos. En la ofensiva final contra la dictadura de Anastasio Somoza participó en el Frente Oriental Carlos Roberto Huembes en 1979.
Después del triunfo político-militar pasó a ser miembro fundador del EPS (Ejército Popular Sandinista), donde se destacó como uno de los mejores en la primera promoción de zapadores. En la segunda promoción introductoria de cadetes ingenieros militares sorprendió a sus asesores chilenos al hacer todos sus exámenes teórico-prácticos sin errores. En febrero de 1982 se trasladó a la DSPS (Dirección de la Seguridad Personal Sandinista), donde pasó a ser instructor en búsqueda y desactivación de cargas explosivas del comando en prevención de atentados dinamiteros, único que existía en los Órganos de la Seguridad del Estado. Por sus méritos excepcionales fue asignado al Estado Mayor de la Seguridad Personal del Comandante Daniel Ortega, como especialista en prevención de atentados dinamiteros en los tiempos más difíciles de la Revolución Sandinista.
La noche del 25 de febrero de 1990 sorprendió al mundo cuando el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) sufrió un devastador revés electoral que puso fin a la revolución sandinista, como consecuencia de esto y por su propia voluntad, Carlos Arturo se retiró de la DSPS en abril de 1990.
En 1994 realizó estudios de inglés en Londres, donde se graduó como profesor internacional del idioma inglés. Actualmente es catedrático de una universidad de Nicaragua.




1 a 1 de 1 productos encontrados