Desplegar la selección
Selección detallada

Por rango de precios

Navegación rápida

Los más vendidos
Novedades
Oferta especial

Ramón Illán Bacca

Ramón Illán Bacca

Nació en Santa Marta en 1938. Estudió en el Seminario de esta ciudad y es bachiller del Liceo Celedón. Es abogado de la Universidad Libre y fue abogado de Baldíos en el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, Incora. Desempeñó los cargos de juez municipal en Fonseca, El Piñón y Remolino y de secretario privado del gobernador del Departamento del Magdalena. En el ejercicio profesional independiente ha sido abogado litigante. En la actualidad es profesor de la Universidad del Norte.
Ha recibido los siguientes galardones literarios: Primer Premio III Concurso de Cuento del Instituto de Cultura del Magdalena (1979); Primer Premio Concurso de Cuento Regional Diario del Caribe (1981); Primer Premio Tercer Concurso Nacional de Novela Cámara de Comercio de Medellín (1995); Premio Simón Bolívar de Periodismo Cultural (2004).
Actualmente es profesor del Departamento Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte, abogado e investigador de la literatura del Atlántico colombiano.
Entre sus publicaciones se cuentan Escribir en Barranquilla, 1998; Veinticuentos barranquilleros, 2000 y Voces Tres Tomar Rescate, 2005.
Ha recibido, entre otras, las siguientes distinciones: Hijo epónimo de Santa Marta; Profesor Distinguido, Fundación Universidad del Norte.




1 a 3 de 3 productos encontrados